terça-feira, maio 28, 2024

Aplicaciones de cintas métricas

Anúncios

Es posible que te haya sucedido que muchas veces hayas necesitado una cinta métrica en determinada ocasión para medir algún objeto o algún mueble que deseabas adquirir y no la hayas tenido a mano.

Pero no te preocupes, ya no es necesario que salgas con una de estas herramientas en tu bolsillo, sencillamente puedes tener todo en tu dispositivo móvil y puedes comenzar a usar alguna aplicación de cinta métrica para así facilitarte tus rutinas del día a día.

Ahora directamente en tu celular tienes el aliado  perfecto al momento de medir cualquier cosa, alguna superficie y sobre todo si trabajas como carpintero, maestro de obras, arquitecto, diseño y decoración de interiores, entre otros.

Apps de cintas métricas

Diseñadas para dispositivos con SO Android y iOS existen una gran diversidad de apps gratuitas que te permiten tener a la mano una cinta métrica y hacer mucho más práctico el día a día.

Anúncios

Un elemento notable en todas estas apps y que además permiten posicionarlas en un nivel superior ante las herramientas tradicionales, es que las aplicaciones permiten sacar fotos con las dimensiones y compartir rápidamente con otros contactos.

Conoce la mejor selección de apps de cintas métricas:  

Regla para medir

Esta app fue desarrollada precisamente para dicha función y posee la opción de utilizar la cámara de tu celular para calcular además de incluir un botón para hacer fotos con rapidez, de manera que el usuario pueda guardarlas.

Al  pulsar el botón en cada medida la app salva el objeto y muestra los valores en distintas métricas, aparte de incluir  atajos para compartir la imagen.

Sin duda una que puede ser muy útil  en las mediciones y envíos a compañeros de trabajo, clientes o amigos que necesiten ver esas imágenes.

Medición

Medición es una app que utiliza la misma tecnología de la anterior, es decir la realidad aumentada para convertir tu dispositivo en una cinta métrica.

Anúncios

Te será posible  tomar medidas de los objetos saber sus dimensiones de manera automática y guardar una foto de las medidas, inclusive en el iPhone 12 Pro, puedes medir la altura exacta de una persona.

Principalmente, por ser una app muy simple de usar vas a tener todo a mano y poseerás la disponibilidad de una función para tener el nivel que ayuda a regular los objetos y superficies.

Magicplan

Una herramienta muy útil sobre todo para arquitectos, quienes utilizando la cámara puede medir a través de realidad aumentada y les es posible determinar con facilidad y rapidez las dimensiones de un ambiente.

Anúncios

Además, la app brinda opciones para el cálculo de volumen y áreas y superficies, que resultan muy sencillos de utilizar y da la opción para la creación de informes, archivos en PDF etc.

Smart Measure

Esta es fundamentalmente  una herramienta adicional en una serie de aplicaciones de Smart Tools donde puedes  medir  la altura y la distancia de un objetivo determinado ayudado por la trigonometría.

Esta aplicación se vale principalmente de la cámara de tu móvil o tableta simplemente con apuntar al objeto que deseas medir para luego pulsar el obturador y entonces la aplicación te ofrecerá una medición estimada.

Se encuentra disponible para  Android y iOS, y está de más decir que poseer esta app en tu móvil te puede proporcionar una gran dinámica en tu trabajo. 

Sin duda alguna, el celular sustituye hoy en gran parte a la tradicional caja de herramientas, pues existen infinidad de útiles apps que pueden ser usadas en todo tipo de trabajos.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular