terça-feira, maio 28, 2024

Aplicaciones para aprender a tejer crochet en línea

Anúncios

Los oficios tradicionales también están vinculados con las aplicaciones para aprender a tejer crochet en línea. Por lo que aquí se evidencia que es posible unir algunos de los primeros hobbies u oficios con la tecnología.

Tejer crochet o hacer ganchillo era una actividad que se hacía hace años, incluso era una asignatura en algunos colegios que se preocupaban porque las alumnas más que todo aprendieran un oficio que las preparara para tejer la ropa de los hijos, por ejemplo. Y unas más osadas se atrevían a vivir de eso. Eran otros tiempos, como dicen las abuelas.

Aplicaciones que ayudan a aprender a tejer crochet en línea

Pero como los tiempos han cambiado, también los oficios y las maneras de aprenderlos. Ya no solo se requiere de un par de agujas, unos carretes de hilo y mucha paciencia para aprender a tejer crochet. Ahora se pueden recurrir al internet, a descargar algunas aplicaciones que ayuden en esta tarea.

Anúncios

A continuación se presentan algunos de esos recursos modernos y tecnológicos:

  • Crochet Me

Es una gran herramienta para aprender a tener crochet en línea. Está diseñada para los tejedores que estén comenzando en el mundo de los trabajos tejidos.

La aplicación incluye varios patrones que ayudarán a tejer las prendas básicas y favoritas de todos, además de distintos muñecos amigurimi, una moda japonesa.

Hay muchos detalles explicativos en los patrones y varios videotutoriales que son de verdad intuitivos. La herramienta también trae un contador propio de filas y así seguir todo el proceso. También está la opción de usar el patrón o importarlo en formato PDF desde la página de Ravelry.

  • Knitting and Crochet Buddy

Cuando se está aprendiendo a tejer, se debe saber contar puntos y esta herramienta es súper útil para esta ardua tarea. Es genial porque será de mucha ayuda para elaborar todos esos trabajos que de por sí ya son tediosos.

Anúncios

Gracias a esta aplicación se podrá guardar los proyectos realizados y se trabajarán la técnica de punto y la de crochet. Otras de las funciones de la valiosa herramienta son un cronómetro, un contador de hileras y repeticiones, una página de notas, una linterna.

  • Punto fácil

Esta es la aplicación ideal para aprender a hacer puntos paso a paso. Este fantástico aliado permitirá tener acceso a muchos patrones sin costo alguno.

Entre esos patrones se hallan manoplas, bolsos, gorros, bufandas. Hay tres niveles: principiante, fácil o intermedio. Se elegirá según el grado de conocimiento y pericia.

Anúncios

Siempre están presentes un contador de vueltas y una barra de progreso para que pueda llevarse a cabo un seguimiento riguroso del tejido. Otra ventaja es que permiten consultar la cantidad de los materiales, por ejemplo del hilo que requerirá un determinado proyecto.

  • Knit 2

Una tarea importante a la hora de tejer es contar puntos. Dicha labor puede resultar fastidiosa y por eso esta aplicación cae como anillo al dedo al que quiera facilitar la realización del proyecto. Es fácil de usar, poco pesada y gratuita.

Para usarla, primero se crea un proyecto, se agrega con anticipación los puntos y las vueltas necesarias. O puede procederse al revés para que la aplicación cuente mientras se avanza. Cuando se quiera reiniciar el recuento, solo debe presionarse el gato que tiene el ovillo y ahí, podrá verse el progreso.

Aunque era difícil de creer, sí existen aplicaciones para aprender a tejer crochet en línea. Quizá unas sean más generales que otras, pero igual todas ayudan a que tejer con agujas sea una tarea más amena, relajante y provechosa. Así que solo se deben explorar las aplicaciones relacionadas con este oficio.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular