terça-feira, maio 28, 2024

Aplicaciones para aprender a tocar guitarra

Anúncios

Las aplicaciones para aprender a tocar guitarra son interesantes en una época en la que hay muchas personas autodidactas. Aunque muchos necesitan asistir a clase de guitarras presenciales, otros recurren a los recursos que la tecnología pone a la disposición de todos los que tengan un móvil.

Hay herramientas tecnológicas para aprender a afinar la guitarra, leer una tablatura, contar con un diccionario de acordes, y muchas otras. Estas aplicaciones sirven para principiantes y para los que tienen experiencias y solo las usan para repasar las escalas.

Para los que aprenden solos, ayudarse del móvil para tocar guitarra será genial. Las aplicaciones siempre están el teléfono, nunca se van ni las recibes de una a otra hora determinada. Mientras que el celular siempre lo tienes cerca.

Otra ventaja de las aplicaciones es que recuerdan, a través de las notificaciones, que se realicen los ejercicios. Ya el móvil parece un gran instructor de guitarra.

Anúncios

Apps para aprender a tocar guitarra

Algunas de las aplicaciones que ayudan a aprender a tocar guitarra son:

  • Coach guitar

Es muy interactivo, divertido y visual. Está diseñada para principiantes que no sepan nada de música. Ni siquiera se tiene que saber leer una partitura ni una tablatura ni sobre sorfeo.

Mediante la aplicación, se hacen animaciones en el mástil de la guitarra y se guía al alumno mediante el proceso de aprendizaje. Usan el método particular para favorecer el avance del alumno y es que asignan un color distinto a cada dedo de la mano.

Enseña a tocar pistas favoritas con la guitarra acústica o la eléctrica paulatinamente. Algunos clásicos que enseñan son Hotel California, Get Lucky, Back in Black, No Woman No Cry.

  • Beginner Guitar Songs    

Es genial si las personas están comenzando y quieren probar suerte con la guitarra y si son constantes, es probable que triunfen y sean unos músicos profesionales.

Anúncios

La aplicación instruye a través de vídeos en los que explican cómo afinar una guitarra, los nombres de las cuerdas y otros conceptos básicos desde acordes hasta progresiones. La interfaz está en inglés, es sencilla y en poco tiempo, se aprende a tocar las canciones básicas.

  • iReal Pro

En esta aplicación hay más de 1500 acordes. Y pueden tocarse acompañados de batería, bajo y piano en un bucle. También es posible prescindir de uno o de todos los instrumentos. Otra variación que se puede hacer con la aplicación es en el tempo o con los sonidos musicales.

Este recurso tecnológico es genial para improvisar. Cuando se tienen otros instrumentos que se tocan de forma muy vívida, con variaciones es una gran ventaja pues hay dinamismo y se oye más realista.

Anúncios

Se pueden crear secuencias de acordes y guardarlas. Y también se pueden componer sin importar dónde se encuentre. Está disponible para Mac, PC, Android y sistemas iOS.

  • Chord!

Se trata de un diccionario de acordes básicos con una interfaz elegante, simple que invita a la investigación. Se busca de forma intuitiva y tanto los filtros como las búsquedas son infinitos.

La aplicación puede ser para guitarristas iniciados y principiantes y estos últimos progresan descubriendo acordes básicos. Tiene una versión que es paga en la que los intervalos y la frecuencia se distinguen con puntos de colores.

La aplicación también incluye un gran tesauro de escalas, sirve para afinar las guitarras, el bajo, el banjo, el ukelele o la mandolina. Lo pueden descargar usuarios de iOS y de Android.

Es sorprendente el número de aplicaciones que hay para aprender a tocar guitarra. Son súper variadas. Se puede aprender sobre acordes, acompañarse de otros instrumentos y las hay para todos los niveles básicos y experimentados.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular