terça-feira, maio 28, 2024

Aprender a descargar vídeos de TikTok

Anúncios

Sería de mucha ayuda aprender a descargar vídeos de TikTok porque cada vez agarra más auge en el mundo de los internautas. Se trata de una red social que hizo la empresa china ByteDance para compartir vídeos cortos y con formato vertical.

TikTok adquirió una fama increíble entre los jóvenes, al cabo de dos meses de su lanzamiento las descargas eran masivas y competía con los grandes de la industria como Facebook y YouTube.

En TikTok asombra ver vídeos cortos sobre cualquier tema, aunque al principio se veían más clips de bailes, humor, voces en off, entre otros, actualmente han estado usando la red social para promocionar productos y muchas cosas más.

Uso de TikTok

Gracias a esa red social, se pueden crear y compartir vídeos de variadas duraciones, mínimo 5 segundos, máximo 3 minutos. Al principio la finalidad de los vídeos de TikTok era la creación de vídeos divertidos y entretenidos. Pero hoy se le ha dado otros usos.

Anúncios

Muchas empresas desde pequeñas hasta grandes piensan invertir más en la plataforma porque les resulta fácil de usar, divertida y fue de gran utilidad en los días de la pandemia en la que se recurrió a los medios tecnológicos para promocionar las ventas y para hacer otras compañas de concientización.

TikTok ya no se considera ni una red social ni una plataforma de entretenimiento. Ahora se incluye en parte de las estrategias de marketing de muchas empresas conocidas y otras que están comenzando.

Debes saber que es posible ver vídeos de TikTok sin ni siquiera descargar la aplicación.

Tan solo hay que abrir la app de navegador en el móvil, ir al sitio web de TikTok y desplazarse en la parte inferior para observar los vídeos que los usuarios han subido. Y en caso de que se quiera tener acceso al perfil de un usuario en particular, se toca sobre la imagen y o el nombre.

Formas para descargar vídeos de TikTok

Es posible descargar los vídeos de dos maneras, lo cierto es que una vez los tengas contigo podrás reproducirlos y compartirlos con amigos y familiares.

Anúncios

Una de las formas es usando la aplicación TikTok directamente. Solo hay que ubicar la aplicación en las tiendas y descargarla.

Luego de haber visto la gran variedad de videos que la gente sube, simplemente hay que elegir el vídeo de la preferencia, hacer clic en la pantalla, presionarlo por unos segundos hasta que salga “guardar vídeo”.

Otra opción que no se usa mucho es por las aplicaciones de terceros. Muchos la conocen. Solo hay que hacer clic en compartir, copiar el enlace y pegarlo en otra aplicación.  A los 30 segundos, el vídeo se guardará en la galería. Es una gran posibilidad de guardar el vídeo sin marca de agua.

Importancia de la marca registrada

Anúncios

La marca de agua o marca registrada es algo que da el autor original del vídeo. Cuando deja un logotipo en los vídeos, logra resaltar entre los demás y ser reconocido.

A nadie le gusta que le plagien el trabajo y el contenido, por eso debe hacerse respetar la integridad y la autenticidad de las personas que se dedican a crear un contenido original y de calidad.

Por eso a pesar de que muchas aplicaciones brindan la posibilidad de quitar la marca de agua, la imagen no puede comercializarse con vídeos de terceras personas sin el debido consentimiento de los creadores.

SalvarTok para guardar sin marca registrada

De igual forma se da a conocer la existencia de algunas aplicaciones como SalvarTok que permite descargar vídeos TikTok sin que salga la marca de agua.

Además mediante esta aplicación el usuario halla herramientas como reunir perfiles de tiktokers, generar lista de reproducción, seleccionar vídeos sobre la marcha más rápidamente o más lentamente para luego compartirlos.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular