terça-feira, maio 28, 2024

 Aplicaciones para crear avatares

Anúncios

Las aplicaciones para crear avatares están cada día más vigentes que nunca. Un avatar no es más que una representación gráfica que se usa como identificación del usuario en el mundo virtual; se hacen tomando en cuenta fotografías, dibujos o representaciones tridimensionales.

Son muy populares porque transmiten emociones de una forma divertida y tiene un gran parecido al usuario y definitivamente es una tendencia que llegó para quedarse y para tener más precisión y sofisticación.

Apps gratis para crear avatares

Son muchas las aplicaciones para crear avatares así que solo se deben revisar para elegir cuál es la mejor para crear la imagen virtual. Luego de crear el avatar se pueden personalizar y usarlo en juegos de rol, foros de discusión, videojuegos, plataformas interactivas, mensajería instantánea, entre otros.

Anúncios

Algunas de estas aplicaciones son las siguientes:

  • Bitmoji

Se considera unas de las aplicaciones más completas en el mercado. Quizá sea porque gracias a ella se puede crear una colección completa que puede llegar a usarse en cualquiera aplicación y no en pocas.

Para crear el avatar con Bitmoji solo hay que descargar la app en el dispositivo y elegir “crear avatar” como primer paso. Se puede descargar la última versión de la app desde la App Store o Play Store. También es posible crear una cuenta en Bitmoji para generar el avatar.

  • Gboard

Aunque es el teclado de Google, permite hacer avatares con el rostro del usuario. Primero hay que descargar el teclado y ponerlo como predeterminado del teléfono celular. Después se abre el teclado y se puede utilizar en cualquier aplicación con la que se pueda enviar un mensaje de texto.

Luego se hace clic en el símbolo de emoticón en el teclado y deberá aparecer una nueva opción de emoji cerca de las pegatinas. Y si no llega a encontrar uno, tan solo debe hacerse clic en el ícono + en la esquina inferior derecha. A continuación se hace clic en él y se debe tomar una selfie.

Hay que poner la cara en el cuadro vertical para que Google al detecte de forma correcta. En cuestión de segundos se verán dos o tres versiones de emoji. Es posible personalizarlos todos o se le pueden realizar los ajustes necesarios.

Anúncios
  • Zepeto

Otra gran aplicación con la que puede crearse el avatar con la cara en 3D a partir de una foto. Con esto se hará una copia digitalizada y se puede disminuir o aumentar el parecido.

Asimismo es posible vestir al avatar luego de pagar algo y se le pueden hacer distintas animaciones para que adopte diferentes poses. El resultado es ideal para compartir en otras aplicaciones, solo hace falta poner a trabajar un poco la creatividad.

  • SuperMe: Avatar Maker, creator

Permite crear avatares de caricaturas famosas a escala mundial. Esta creación puede hacerse directamente desde los móviles. La aplicación brinda la oportunidad de personalizar el avatar para que así coincida con la inspiración de todos.

Anúncios

En caso de que no se esté muy familiarizado con los animés, la aplicación ofrece muchas opciones para escoger la que más guste. Es necesario registrarse para poder disfrutar de las bondades extra que tiene esta herramienta.

Amplia variedad de avatares

Hay muchas aplicaciones más para crear avatares, solo es cuestión de descargar alguna para revisarlas, manejarlas y elegir la que sea más acorde a cada quién.

Se pueden generar muchas versiones de las propuestas que ofrezcan algunas aplicaciones o se pueden hacer desde cero, poniendo cada parte del cuerpo.Es otra manera de divertirse con las herramientas tecnológicas de la época, solo falta un poco de creatividad para hacer cuántos avatares se quieran.

Algunas apps usan teclados particulares, otras deben descargarse e instalarse y otras tienen un sistema operativo propio. Entonces, hay toda una gama para elegir una o muchas aplicaciones para crear avatares.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular