terça-feira, maio 28, 2024

Aplicaciones para detección de metales

Anúncios

Es increíble la forma en la que cada vez se van creando herramientas novedosas para diversos usos y lo mejor de todo, tener la posibilidad de disponer de aplicaciones para detección de metales, las cuales son posibles de usar debido al magnetómetro que se encuentra incluido en tu celular.

Aunque hay aplicaciones para detectar oro y metales que estén bajo tierra y también algunas otras que te dan instrucciones de cómo hacer un detector de metales con tu móvil, estas se usan por lo general para conseguir objetos de metal que has extraviado en tu casa o fuera de ella.

Sin embargo si la idea te entusiasma aquí te daremos un listado de algunas  apps para descargar en Android y utilizarlas como detectores de metales.

Función de las apps de detector de metales

Anúncios

Es de advertir que la funcionalidad de las aplicaciones de detector de metales dependerá de ciertos elementos, entre los que destacan que tu celular debe contar con una brújula digital o un magnetómetro para resultados confiables.

Es decir, estas apps funcionan con distancias cercanas a tu teléfono móvil y por lo general para metales ferrosos que tengan un campo magnético importante, si no es así, te verás muy restringido al momento de encontrar tus metales perdidos.

No obstante, estas aplicaciones son capaces de transformar tu Android en un detector de metales como el níquel, hierro, cobalto y otras aleaciones, dado el magnetismo que se encuentre presente en su brújula o magnetómetro.

Mejores apps para detección de metales

Entre las aplicaciones que mejores calificaciones tienen por los usuarios destacan:

  • Metal detector: free detector 2019

Una de las mejores aplicaciones de detector de metales es Metal detector: free detector 2019, la cual fue galardonada en el año 2019 como una de las más eficientes. Su interfaz es realmente sencilla e incluye funciones óptimas.

Anúncios

La misma, emplea un sensor magnético que es capaz de identificar cualquier metal cercano al dispositivo móvil. Ten en cuenta que para conseguir lecturas rápidas debes asegurar no estar cerca de ordenadores, TV o dispositivos electrónicos que puedan interferir.

Lo mejor de todo es que está disponible en Google Play completamente gratis.

  • Detector de metales real sonido – Detector sniffer

Lo mismo que la aplicación llamada Metal Detector, esta herramienta usa un sensor magnético detectando la existencia de metales en tu dispositivo móvil. Podrás ver como se incrementa la señal y sonido al estar en presencia de ciertos objetos metálicos.

Anúncios

Posee una interfaz bastante  básica, muy sencilla de utilizar y lleva incorporado un medidor tipo brújula donde se puede dar seguimiento a la cercanía de metales y lo mejor de todo, aparte de ser gratuita, es que al conseguir productos u objetos metálicos tu móvil vibrará con vigor.

  • Detector de Metales de ExaMobile

Si te apasiona buscar objetos perdidos de metal, entonces la app de Exa Mobile es la indicada para ti, pues esta posee la capacidad de medir el campo magnético gracias a un sensor que s está integrado al móvil.

En la pantalla podrás ver los valores máximos como también los mínimos, y cuando se encuentra en cerca de un objeto metálico emite vibraciones.

No debes preocuparte si tu móvil no incluye el sensor magnético, puedes medir los valores con un imán. Es gratuita y se encuentra libre en la Google Play con una puntuación de 3.9 estrellas.

  • Metal detector

Cuando estás en la búsqueda de metales perdidos, la app Metal detector podrá ser la elección correcta, no obstante todo  dependerá del espacio, puesto que la obtención de los valores exactos, se debe evitar tener cerca algún equipo electrónico pues puede hacer interferencia con la lectura.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular