terça-feira, maio 28, 2024

Aplicaciones para leer la Biblia en el celular

Anúncios

Por lo general, las aplicaciones para leer la Biblia en el celular resultan de mucha ayuda ya que se podrá leer la palabra de Dios en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que se cuente con un teléfono móvil o celular.

Si se lee de tantas cosas en el celular, ¿por qué no leer sobre la Biblia? Es una búsqueda continua de Dios, tener la Biblia a tan solo un clic resulta muy práctico y cómodo.

La mayoría de las Biblias completas son algo pesadas, aunque existen versiones condensadas que ayudan a evitar cargar ese peso. Así que si se descarga en el celular que lo usamos para ver tantas cosas será mucho más fácil tener acceso en todo momento a la Biblia.

Hermosas apps para leer la Biblia desde el móvil

Algunas de las aplicaciones para leer la Biblia en el celular son:

Anúncios

La Santa Biblia Católica

Es muy completa, sencilla. Es muy posible que por la manera de abrirla, remita a abrirla a los primeros versículos del libro del Génesis. Cuando está en estas páginas, la pantalla está totalmente despejada.

Solo se tiene una lupa que permite realizar búsquedas. Además presenta un selector para elegir versículos y resaltar en colores, realizar anotaciones, guardarlos como marcadores.

Si el menú se desliza de izquierda a derecha, se despliega uno lateral con muchas más opciones. Si se paga algo, se eliminan las publicidades, se determinan planes de lectura con varios plazos. Se puede cambiar al modo nocturno para leer con más comodidad.

La Biblia en Español

Esta aplicación la crea Matías Duarte y la hace como prueba de que Dios oye las plegarias. Es muy visual y se adapta muy bien a los estándares de Material Design, que es un lenguaje de diseño que creó Google en 2014.

Anúncios

La página principal muestra una pre visualización del versículo que se dejó abierto la última vez. Y luego ofrece una serie de versículos del día que se eligen de forma automática.

Al desplegar el menú lateral, se tiene acceso a todos los libros bíblicos que se dividen entre el Antiguo y Nuevo Testamento acompañado de una pestaña que se llama progreso. Esta muestra en porcentajes cómo se va avanzando en la lectura.

Biblia para niños

Es una gran aplicación porque es un modo muy inteligente de hablarles de Dios a los niños. Siempre se recurre a la forma lúdica para explicarle algo a los niños y para que ellos aprendan de algo sin que se den cuenta que se les esté enseñando sobre algo.

Anúncios

Se presenta una estética infantil, en la que se deben superar varios niveles. Se lee un fragmento del libro sagrado, se les hace preguntas al respecto y se finaliza con un pequeño juego para verificar que retuvo el contenido. Es gratuita y todo se guía a través de la voz para que sea más fácil para los niños.

Bonus: Torá Mia, el judaísmo llevado al móvil

Es una aplicación para las personas que siguen esta religión que no les permite trabajar los sábados y en la que no tienen a Jesús como su mesías. En esta herramienta no se ofrece por completo el Tanaj, que son los 24 libros sagrados canónicos del judaísmo, pero sí se pueden deleitar con el Pentateuco que forman la Torá.

La herramienta es muy simple, posee un diseño básico que deja elegir cualquier capítulo de los cinco libros. De esta forma se puede realizar una lectura debida de este libro judío.

Apps súper interesantes y completas

De verdad las aplicaciones resultan muy interesantes y completas. No ofrecen mayor desafío para grandes ni para chicos. Tan solo exigen dedicación, tiempo y disponibilidad para leer estos libros tan importantes para muchos devotos religiosos.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular