terça-feira, maio 28, 2024

Aplicaciones para medir la diabetes en el móvil

Anúncios

Con el avance de la tecnología ahora es posible usar aplicaciones que através de los sensores del teléfono inteligente pueden medir el nivel de glucosa en tiempo real para monitorear los problemas de diabetes.

En la actualidad, 4 de cada 10 pacientes tienden a no hacerse la medición correcta de la glucosa con la frecuencia que su médico le ha recomendado, dado el dolor que les provoca el pinchazo, ya sea por la incomodidad, o por simple distracción. ¡No obstante estas apps son la solución!

Medir la diabetes con el teléfono móvil

Monitorear la diabetes es un factor clave para un control óptimo de dicha enfermedad, puesto que el éxito de este procedimiento se usa como un material de utilidad para precisar el metabolismo del paciente,  calibrar lo eficaz del tratamiento y de esta forma hacer los ajustes que se necesiten en el plan de alimentación.

He aquí una lista de algunas de las apps más efectivas para medir la diabetes con tu celular:

Anúncios

Diabetes M.

Se trata de una aplicación que funciona como una especie de diario de salud con una operatividad muy completa, que te permitirá registrar tus niveles de glucosa en la sangre, aunque también las horas de sueño,  la medicación e incluso, los lugares donde se ha inyectado la insulina para ir cambiando las áreas del pinchazo.

Con regularidad el médico podrá visualizar estos datos expuestos en gráficos y datos que serán de mucha utilidad a tu médico al momento de realizarte el control.

Freestyle

Con esta nueva aplicación, que además posee la característica de ser muy sencilla de utilizar con tu celular, puedes evaluar el historial de tu nivel de glucosa en las últimas 8 horas.

Además puedes observar un vector de dirección que te indicará cuáles con los cambios en tus niveles de glucosa, para así orientarte a tomar las mejores decisiones que puedas tener un manejo más óptimo de tu condición diabética.

Anúncios

Cuando el sistema Freestyle encajó en el mercado hace ya dos años, los pacientes ya no tenían la necesidad de pincharse los dedos diariamente, dado que el lector de la aplicación arroja un registro y realiza un escaneo que es capaz de ofrecer una información precisa sobre los grados de glucosa.

Toda la información obtenida la almacena por  90 días, lo que te permitirá tomar decisiones sobre tu alimentación y rutina diaria.

MyDiabeticAlert.

Hablamos de una aplicación que fue creada y pensada para aquellos que  cuidan a las personas con esta enfermedad, pero que aún posee cierta independencia en su cuidado personal.  Puedes instalarla en tu móvil o en la  tablet del paciente o del cuidador, que tendrá que registrarse como tal.

Anúncios

Por ejemplo, si es una persona mayor con diabetes, entonces deberán introducir sus datos y empezar a medir los niveles de glucemia para mayor facilidad, incluso el mismo paciente puede aplicárselo. El cuidador solo verá los resultados en el móvil con toda la información y alertas en tiempo real.

Además, esta app brinda información sobre menús saludables de acuerdo a la dieta y permitirá registrar los datos no solamente de los niveles de glucosa, sino de peso, presión arterial, etc.

SocialDiabetes.

Esta aplicación posee operatividades que están adaptadas a controlar  la diabetes tipo 1 y 2, es una app simple e intuitiva y permite vigilar el curso de los niveles de glucosa en sangre, la medicación y el ejercicio.

Destaca sobre todo por su operatividad de administrarse en la nube, o sea que  puedes compartir los datos con terceras personas de manera que facilitará la comunicación de toda la información con familiares, médicos, enfermeras o cuidadores.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular