terça-feira, maio 28, 2024

Aplicaciones para rastrear huracanes y tormentas

Anúncios

Las aplicaciones para rastrear huracanes y tormentas son muy útiles sobre todo en aquellas regiones que son propensas a que ocurran estos fenómenos meteorológicos.

En una época en la que existen diversos tipos de aplicaciones, es de carácter obligatorio tener estas herramientas para poder tomar las previsiones en caso de que ocurran.

Apps que rastrean huracanes y tormentas

Son unos recursos tecnológicos bastante novedosos, con mucha precisión en los análisis y ofrecen datos súper importantes en el mismo instante en que están pasando las tormentas o huracanes, para que así todos estén a salvo ante este tipo de desastres naturales.

Anúncios

Mientras que unas aplicaciones usan filtros para mejorar la imagen, estas se ayudan de cámaras para tener los datos de huracán o tormenta desde distintos ángulos. De este modo, se tiene todo cubierto: posible duración, cuántos kilómetros abarcarán los fenómenos meteorológicos naturales.

Las bases de datos también son bien extensas con la gran cantidad de mapas e imágenes de esas zonas en las que suelen aparecer los no tan esperados fenómenos meteorológicos. Y la calidad de las imágenes es tanta que realmente el usuario se puede sentir casi en el sitio.

Estas apps además están diseñadas para establecer comunicación entre los usuarios, a través de algunos estados de alertas y notificaciones. Sin duda son avisos preventivos fundamentales para que las personas y sus familias puedan estar protegidas.

  • National Hurricane Center Data

Es una aplicación tiene animaciones por satélite de hasta ocho horas.Esto permite que siempre esté pendiente del progreso de la tormenta. Los 10 filtros ayudan a tener la información desde varios puntos de vistas.

Muestra unos gráficos muy explícitos con las leyendas bien explicadas para que sea de fácil comprensión. Se indica el área de rastreo, las advertencias y la extensión de las corrientes de aire.

Anúncios
  • Hurricane Tracker

Esta aplicación resulta muy útil conlos 65 mapas e imágenes del Atlántico y Este del Pacífico que tiene en su base de datos. Trabaja a la par del Centro Nacional de Huracanes, del Mar Caribe, del Golfo de México y por eso muestras las actualizaciones de este centro en tiempo real.

Asimismo, se activan alertas por región y envían las actualizaciones por mensajes de audio. Se realizan análisis de las tormentas y hay íconos de los posibles deslizamientos.

  • Storm Radar

Basa la información en The Weather Channel y con el mapa radar interactivo, los usuarios logran observar las tormentas más cercanas en pleno desarrollo en alta definición.

Anúncios

La aplicación también permite ver patrones de movimiento en tiempo real con la finalidad de evitar una tormenta hasta de unas 6 horas de anticipación. Se puede conseguir en las tiendas de las aplicaciones de Android y los dispositivos iOS.

  • Hurricane Hound

Hay una especie de asociación de Google Maps con esta aplicación y gracias a esto se localiza la tormenta. Trabaja con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Muestra imágenes satelitales y avisos públicos. Solo se encuentra para los usuarios de Android. Los gráficos son muy coloridos con la finalidad de que los pronósticos y notificaciones estén más claros para el usuario.

En realidad son estas son unas herramientas de gran utilidad para los usuarios que viven en esas zonas de riesgos, en esos países en los que hay muchas tormentas y huracanes.

Las personas tienen que estar siempre alertas ante la posibilidad de que ocurra algún desastre. Por lo tanto, estas aplicaciones para rastrear huracanes y tormentas son una forma de anticiparse, en la medida de lo posible, a las inclemencias del tiempo para así idear planes que les permitan resguardar sus vidas.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular