terça-feira, maio 28, 2024

Aplicaciones para recibir alertas de sismos en tiempo real

Anúncios

Las aplicaciones para recibir alertas de sismos en tiempo real representan una gran ayuda para cuidarse y prever cualquier plan de acción en caso de que ocurran temblores.

Resultan súper útiles y prácticas, sobre todo en los países en los que hay muchos sismos o terremotos, por ejemplo en Chile del continente latinoamericano o Japón del continente asiático.

Mejores apps para sismos

Una de las grandes ventajas de estas aplicaciones que envían notificaciones de alerta precisamente en tiempo real, ni más ni menos. Y es que los segundos son súper determinantes a la hora de resolver en situaciones en los que se arriesga la vida.

Anúncios

Por eso estas aplicaciones con sus notificaciones y mensajes de alerta son de suma importancia para salvar vidas, y seguro que así ha pasado. Muchas personas han sobrevivido porque pudieron evacuar a otro lugar más seguro o pudieron crear un plan para solucionar los problemas que pudieron presentarse mientras ocurrían los sismos.

Algunas de estas herramientas tecnológicas se ayudan de una red de sensores sísmicos que están en ciertos lugares estratégicos en los que hay más movimientos sísmicos.

Por lo general, las aplicaciones se instalan muy fácilmente. Solo se buscan, se descargan, se habilitan las autorizaciones que requieran y se procede a aprovechar de todos sus beneficios. En caso de querer más precisión, se debe activar el GPS y deshabilitar la opción de “ahorrar energía” para que la aplicación funcione al 100%.

  • Alpify

Es una aplicación que suele salvar usuarios y equipos de emergencia. Sin mucha complicación, es una herramienta que conecta a los usuarios con los servicios de emergencia como el 911 en Estados Unidos y el 112 en Europa.

Cuando los usuarios necesitan ayuda, al presionar el botón de “emergencia”, podrán enviar la ubicación para que los socorristas lleguen mucho más rápido. Después de todo, el tiempo es fundamental en estos desastres.

Anúncios
  • Sismos, temblores y terremotos

Es una gran aplicación que se vincula de forma directa con el servicio geológico de Estados Unidos y los comunica a los usuarios. Además tiene registros que muestran que está ocurriendo en el momento en todo el mundo.

Al igual que otras aplicaciones, esta se encuentra disponible para los dispositivos que usan Android y también los de iOS. Solo hay que ir a descargarla para empezar a beneficiarse de las bondades de esta app.

  • Scanner radio

Saber es poder. Todo aquel que tiene acceso a una información, tiene posibilidad de evitar desastres o saber qué hacer en caso de que ocurra, como con esta aplicación. Es muy valiosa porque los usuarios podrán oír lo que pasa en todo el mundo.

Anúncios

Abarca varios servicios de emergencia preestablecidos como los bomberos, la policía, las ambulancias, y cuenta con diversas versiones para las diferentes plataformas y sistemas operativos.

  • Close call

En este caso la aplicación es muy sencilla. Luego de buscarla en la tienda de aplicaciones del dispositivo que se esté usando, se instala en el fondo de escritorio. Además se instala un mensaje que puede personalizarse en caso de sufrir una emergencia y un número de teléfono.

Se trata de tener una herramienta disponible en caso de que se tenga un accidente y se requieran la atención por parte de alguno de los servicios de emergencia.

Son herramientas muy importantes a la hora de que se haya la probabilidad de que está ocurriendo un sismo en las cercanías de donde se encuentre. La mayoría avisan en tiempo real, aunque a veces es posible que haya un leve retraso, por eso hay que estar súper pendientes.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular