terça-feira, maio 28, 2024

Mejores aplicaciones para averiguar el nombre de una planta con el teléfono

Anúncios

Como hay herramientas tecnológicas de todo tipo, también hay aplicaciones para averiguar el nombre de una planta con el teléfono. Son muy fáciles de usar y con tan solo fotografiarla es posible conocer varios datos de las flores y arboles en general.

Algunas aplicaciones están en español y otras en inglés, pero todas son muy fáciles de utilizar así que no habrá ninguna complicación a la hora de usarlas. No hay que pagar por ninguna y una vez que se descarguen en el teléfono, se podrá empezar a disfrutar de todas las bondades que ofrecen.

Apps gratis y en varios idiomas para saber sobre botánica

Conoce las características de cada una para elegir cuál es la que más se adapte a las exigencias de cada persona. Lo más seguro es que te provoque descargar varias para aprovechar todas las ventajas.

Anúncios
  • ArbolApp

La creó el Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Esta herramienta se especializa en distinguir árboles basándose en más de 140 especies. Toda la información está dispuesta en fichas que reúne datos de árboles de Portugal, Andorra, España peninsular y las Islas Baleares.

Con esta aplicación se puede saber qué especie de árbol está ante el espectador y al ubicarlo, se ven varias fotos, una descripción y mapa para saber cuál es la distribución. Se puede descargar en la App Store y en Google Play.

  • Garden Answers

Luego de tomar la foto, se podrá identificar la planta entre una base de datos de al menos 20.000 especies. Además se puede navegar e investigar información sobre la posibilidad de que la planta se infecte con insectos. Hay alrededor de 200.000 preguntas con las respuestas ya elaboradas.

La aplicación es gratuita, pero si se quieren obtener más consejos de horticultura, se debe hacer un pago extra para poder tener acceso a esa información. Asimismo, se puede guardar todo lo que sea del interés personal en una pestaña de favoritos. Se consiguen en la tienda de los Android y de los iOS.

  • Google Lens

En este caso no es una aplicación exclusiva para la identificación de plantas, pero se puede usar para esta finalidad.

Anúncios

Es muy fácil de usar, sea cual sea el dispositivo que se utilice. Se puede descargar tanto en la App Store como en Google Play e incluso algunos teléfonos ya la tienen incorporada como herramienta en la cámara.

Posee un motor de búsqueda propio que busca las coincidencias y muestra la información de todo lo que halla y que sea afín a lo que se tiene en la foto y se está buscando.

  • Leaf Snap

Unos amantes de la naturaleza crean esta aplicación para saber de qué árbol, planta, flor o fruta está en la fotografía que se está tomando. Aquí se pone en práctica la magia de la inteligencia artificial que son sus algoritmos harán la búsqueda y la comparación necesaria para identificar la foto en cuestión o una que se tenga ya.

Anúncios

Garantizan que la aplicación ofrece una precisión del 95%. Al buscarla, compararla e identificarla, se consulta la ficha o se guarda para una consulta posterior.

Es fácil tener acceso a esta herramienta. Con tan solo ingresar en las tiendas de cada dispositivo, se podrá descargar para luego empezar a aprovechar todas sus bondades.

Apps sobre botánica son muy útiles para hacer tareas

Ya no hace falta ser ningún experto en botánica ni algo parecido para saber a qué especie pertenece una determinada planta. Existen aplicaciones que permiten averiguar el nombre de una planta con el teléfono. Solo deben bajarse de las tiendas respectivas de los dispositivos.

Estas herramientas también resultan súper útiles a la hora de hacer las tareas escolares mucho más rápido. Claro, no está de más consultar varias fuentes para así tener un trabajo con diversa información bibliográfica.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular