terça-feira, maio 28, 2024

Mejores aplicaciones para consultar las placas de los vehículos por teléfono móvil

Anúncios

Así como hay aplicaciones para ejercitarse, hay aplicaciones para consultar las placas de los vehículos por teléfono móvil en Colombia. Existen varias de estas útiles herramientas, tan solo hay que ver sus características y beneficios para así quedarse con la que más se adapte a las exigencias de cada persona.

En una era cada vez más tecnológica, la revisión de las placas de los vehículos con la ayuda del teléfono móvil ya puede llevarse a cabo. Ya no es necesario acudir a los organismos en los que a veces deben hacerse trámites tediosos para poder tener acceso a datos que se necesitan con cierta premura.

Apps para evitar trámites de placas en Colombia

Estas herramientas son de mucha utilidad sobre todo a la hora de comprar un vehículo para así saber si se ha cometido alguna infracción, si se está al día con el pago de los impuestos o si hay alguna deuda pendiente por alguna infracción.

Anúncios
  • Revisar placa

A través de esta aplicación se podrá tener acceso a muchos datos del vehículo que se desee investigar. Por ejemplo, se tendrá conocimiento si el auto en cuestión posee orden de captura, infracción, deuda pendiente por multa, pagos pendientes de impuestos, datos del seguro obligatorio, entre otros.

La versión actual de esta aplicación se mejoró porque la primera presentaba algunos inconvenientes. Es una aplicación de manipulación amistosa que puede usar cualquier público.

  • PlacaFip

Con esta herramienta es posible tener un informe sobre la placa del vehículo que le interesa consultar, ya sea porque desea comprarse o venderse. Además se podría el precio del vehículo tomando en cuenta el mes vigente.

Asimismo se puede consultar la marca, la situación legal del vehículo que usa determinada placa, datos como modelo del chasis, el año de elaboración del mismo.

Anúncios
  • Runt

Es bastante conocida en Colombia y muchos usuarios la usan para comprobar si el vehículo tiene el seguro obligatorio vigente. Con tan solo la placa, además será posible consultar la cédula del propietario o conductor, si hay multas pendientes y los rasgos propios del vehículo.

Otra ventaja es que en caso de que se le haga una revisión técnica y mecánica al automóvil y se cargó de forma adecuada en el Runt, se podrá constatar fácilmente en el sistema. También podrá verificar que los papeles como la licencia de conducción y la tarjeta de operación estén al día.

  • Autofact

Es una aplicación que está disponible para conocer los antecedentes de un determinado auto usado, por ejemplo, que se esté interesado en adquirir. Esto permitirá saber el historial de los vehículos y se contará con el informe necesario para la compra.

Anúncios

La herramienta también permite observar la situación legal del vehículo, los datos del propietario, de los accidentes que haya podido tener, del posible precio en el mercado en el momento en el que se piensa adquirir así como los posibles impuestos que pueda poseer.

Apps similares, detalles ayudan a elegir la que más conviene

Como se ha podido observar, son varias las aplicaciones para consultar las placas de los vehículos por teléfono en Colombia. La mayoría ofrece beneficios similares, por lo que se recomienda investigarlas todas para poder elegir la que más guste.

A veces tan solo el color de la app influye en la elección de una u otra. Por eso es que siempre es ideal que haya varias opciones para que las personas escojan la que más les llame la atención o la que sea más fácil de manipular cuando se quiera averiguar una placa en particular.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular