terça-feira, maio 28, 2024

Mejores aplicaciones para ver las imágenes de los satélites en tiempo real

Anúncios

Como muchas personas tienen ganas de conocer detalles del espacio, se presentan las mejores aplicaciones para ver las imágenes de los satélites en tiempo real. Estas herramientas permiten que el hombre esté cada vez más cerca de los dispositivos que orbitan la Tierra y que reciben y transmiten señales.

Antes se acostumbraba ir a museos especializados en temas del espacio para saber más detalles sobre este misterioso ámbito. Ahora con tan solo un dispositivo celular es posible contemplar el espacio con una realidad aumentada.

Apps que permiten viajes espaciales más económicos

Luego de descargar estas aplicaciones a cualquier dispositivo, los amantes del espacio podrán saber cómo lucen esos lugares distintos a la Tierra. Incluso se podría decir que podrían viajar a una galaxia diferente. Algunas de estas aplicaciones son:

Anúncios
  • Satellite Tracker

Con el gran aval de ser una creación de la gente de Star Trek, esta aplicación goza de muchos usuarios, específicamente más de 10 millones. Su calidad se confirma al ganar el Apple Design Award 2010.

Uno de los atributos de esta herramienta es que permite ubicar el cielo en tiempo real, observar dónde está, mirar un modelo en 3D y saber cuándo esté sobre la ubicación del usuario a través de una notificación.

  • ISS Detector

Es ideal para ver la Estación Espacial Internacional, así que los aficionados a la astronomía se darán un banquete con esta aplicación. Sabrán en qué momento y en qué lugar deben estar para contemplar la Estación Espacial Internacional.

Con tan solo una alarma a minutos de que ocurra el acontecimiento, se le avisará al usuario todos los pasos de la Estación Espacial Internacional. Es una aplicación gratuita que puede comprarse para gozar de más ventajas.

  • SkyView Lite

Es una herramienta que brinda la posibilidad de ver libremente y así ubicar las galaxias y los planetas que están a miles kilómetros de distancia. Ya no es necesario abordar un cohete para despegar del planeta Tierra.

Anúncios

Es bastante amigable de manipular y en muy poco tiempo, se podrá contemplar constelaciones, estrellas, satélites, planetas, es decir, galaxias enteras. Una de las ventajas es que incluye la función de aumentar la realidad para descubrir objetos en el cielo.

  • Tiangong-1

Su nombre se debe a una estación espacial china que está en órbita desde septiembre de 2011. Mediante la aplicación que tiene el mismo nombre, se ubica al satélite Tiangong 1 en tiempo real.

Es gratuita y permite calcular las órbitas tomando en cuenta la hora actual del móvil y de los datos del conjunto de elementos de dos líneas. Sin necesidad de complicarse mucho, solo son códigos con los que se puede obtener avistamientos exactos de la estación espacial y de la ubicación de otros satélites del universo.

Anúncios

Apps especializadas para los que deliran por el espacio y sus misterios

Las aplicaciones que facilitan la vida a los seres humanos son cada vez más diversas y específicas de ciertos campos en particular. Y por supuesto el espacio, que llama tanto la atención a miles de millones de personas, no puede estar alejado de estas tecnologías innovadoras.

Es por eso que el espacio y todos sus componentes están cada vez más cerca y con esa gran herramienta de la realidad amplificada, los seres humanos se pueden sentir al lado de las estrellas que en otras épocas solo contemplaban desde muy lejos.

Quizá con la ayuda de estas aplicaciones será posible develar tantos misterios que encierran los mundos siderales, estelares y galácticos. Y es muy probable que surjan otros, ante los cuales seguro crearán otras aplicaciones. La tecnología avanza con constancia, para ayudar y maravillar a todos los que la usan.

Anúncios
RELATED ARTICLES

Most Popular